Siempre que empieza un año, los ánimos están muy arriba y queremos hacerlo todo en enero, lo cual ya sabemos, es imposible. Pero, ¿cómo lograr que los ánimos no decaigan o las ideas se borren al pasar los meses?

PLANEANDO

Ok. Siempre planeamos, pero la idea es hacerlo a conciencia y de la manera correcta:

  1. identifica lo que SI quieres y no lo que quieres evitar.
  2. Establece metas desafiantes y realistas.
  3. Que esté completamente bajo tu control y no dependa de otras personas.
  4. Haz seguimiento y mide tu progreso.
  5. Revisa los recursos que tienes y que necesitas.
  6. Revisa «el precio» que debes pagar para alcanzar lo que quieres (no sólo en términos económicos, sino en tiempo, recursos, sacrificios, etc)
  7. Diseña un plan de acción.

En este último punto, quiero ayudarte: el paso inicial es hacer listas identificando todas las áreas en las que quieres trabajar. Aquí te presento, a manera de guía y ejemplo una forma práctica de cómo puedes hacerlo:

 

Espero que esta herramienta sea útil. Es ideal hacerlo a principio del año, pero no importa si decides hacerlo en cualquier momento porque lo importante es decidir planear, para no perder ninguna oportunidad de crecer y lograr cambios significativos en la vida.

Es también imprescindible ser constante y disciplinado durante el año. Si tienes dificultades con esto, llámame y trabajamos en ello.

Durante este año trabajaré con estos puntos para profundizar en cada uno y lograr identificar las ventajas de perseverar y trabajar en estas áreas.

 

¡Que tengas un año excelente!