Una página web es UNO de varios canales disponible en donde puedes hacer visible tu marca. Independientemente del objetivo que tengas, las páginas óptimas tiene generalmente las mismas características. Aquí un resumen práctico y técnico para cuando decidas hacer o mejorar la tuya.

 

1.

Auto-administración del sitio WEB

Que sea fácil, intuitiva y simple 

Auto-gestionar tu propia página no sólo es conveniente sino también práctico a la hora de mantener actualizado el contenido. De esta manera vas a garantizar un tráfico periódico que te te permitirá estar visible para tu target todo el tiempo. La idea es que puedas administrar, sumar y/o actualizar la información así no tengas conocimientos profundos técnicos o informáticos a través de plataformas que así lo permitan.

 

 

 

 

 

2.

RESPONSIVE DESIGN / diseño adaptativo

Que el diseño se adapte a cualquier dispositivo móvil.

Está demostrado que hoy el acceso a la navegación, según comportamiento de usuario, se hace mas desde dispositivos móviles y no desde desktop (computadores fijos). Por eso es indispensable optar por el diseño adaptativo o responsive a los distintos dispositivos móviles: smartphones, tabletas, portátiles, etc. Preferimos navegar desde le teléfono, es una realidad. Por eso las páginas deben adaptarse de manera automática, lógica y ordenada desde cualquier dispositivo.

 

3.

Buena velocidad de carga

Que no se demore en cargar textos, videos, imágenes, etc.

Es de vital importancia que tu página web cargue rápido, si pretendes que tus usuarios te visiten de manera constate y no la abandonen prematuramente. Es necesario optimizar las fotografías, los videos y los archivos antes de colgarlos.

 

 

 

4.

Aplicar SEO al crear contenidos (Search Engine Optimization)

Para que encuentren fácil tu contenido en los motores de búsqueda

SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores como Google, Bing o Yahoo, construyendo de forma efectiva y estratégica el contenido. Una buena estrategia de optimización SEO es la clave para obtener tráfico orgánico de calidad.

 

 

5.

Fácil navegación y usabilidad

que el usuario no se aburra, no se pierda y no se confunda al navegar la página

La experiencia de usuario (UX) se refiere a cómo se siente una persona al interactuar con la página, (aplicación, programa, juego, etc) su disposición, diseño y contenido. Si dicha experiencia es positiva lo más seguro es que esa persona quiera pasar más tiempo en tu sitio y repita su visita.

 

 

6.

Interactividad y contacto

que haya un plan de comunicación constante de doble vía.

Es vital que tu página tenga a disposición todos los datos de contacto con los que pueden establecer comunicación contigo. Esto no sólo incluye, e-mail y teléfonos, sino links directos a tus redes sociales y chatboots. También es conveniente formularios sencillos de diligenciar donde puedan solicitar información más puntual, comentarios y sugerencias. Tener un “call to action” hace tu página más interactiva y participativa.

 

 

7.

Unidad gráfica

que tenga un LOOK AND FEEL homogéneo en formas, colores y concepto.

Cuida los detalles, sobretodo con los que tienen que ver con tu arquitectura de marca es vital, es decir, el look and feel de todos los productos que tengan que ver con tu marca desde el punto de vista gráfico y conceptual, entre ellas la página web y redes sociales. . Esto le permitirá a tus usuarios y seguidores identificarte y ubicarte mas rápida y fácilmente, no solamente en el mundo virtual sino también offline.

 

 

 

8.

Que sea medible

Instalar herramientas que permitan obtener métricas y observar el comportamiento de los usuarios mientras navegan.

Las métricas son datos reales que sirven para analizar el rendimiento de tu página web. Se puede instalar una herramienta como Google Analytics, que nos permite obtener estas métricas a la vez que podemos observar el comportamiento de las mismas en diferentes periodos de tiempo y observando el comportamiento para diferentes zonas geográficas y demográficas.